¿Cuál es mi carro ideal? (Guía para comprar un automóvil )
Elegir el carro que se adapte a tus necesidades personales, familiares y económicas puede ser una tarea estresante.
En International Auto Wholesalers queremos ayudarte a elegir y adquirir tu carro fácilmente.
Sigue estas recomendaciones y si necesitas ayuda adicional también puedes obtener asesoría gratuita con nuestros dealers.
Si quieres ver y comparar opciones también puedes ver nuestro inventario.
Eligiendo el modelo
Después de todo lo que hemos visto, es hora de ver qué carro necesitamos. Internet se ha convertido en la principal fuente de información para quienes compran un carro, y no lo decimos nosotros, lo dicen los expertos en compras.
Probablemente ya tengas algún carro en la cabeza. Para que tengas una pequeña guía de los tipos de automóviles que existen te dejamos la lista a continuación con algunos ejemplos:
-
Pequeños utilitarios: Peugeot 107, Kia Picanto, Renault Twingo
-
Utilitarios: Seat Ibiza, Fiat Grande Punto, Ford Fiesta
-
Compactos: Renault Megane, Opel Astra, Volkswagen Golf
-
Berlinas: Renault Laguna, Ford Mondeo, Volkswagen Passat
-
MPV (Monovolúmenes): Aquí podríamos diferenciar entre grandes (ej. Renault Space) y pequeños (ej. Renault Scenic)
-
Todoterrenos, SUV y Crossover
-
Coupés y deportivos
-
Trocas y vans de trabajo
Podríamos decir que los cuatro primeros son tipos generales, y los cuatro últimos intentan resolver necesidades específicas (y son también algo más caros).
Lo que necesito, lo que quiero
Conviene distinguir la necesidad del carro (que puedes necesitar para ir a trabajar) con el atractivo que pueda tener para ti un modelo concreto. No deberías justificarte a ti mismo la compra de un carro de 20.000 dólares si con uno de la mitad cubre tus necesidades. Por otra parte, tampoco deberías creer que te estás gastando 20.000 dólares en un capricho.
El plan que recomendamos es el siguiente: evalúa cuánto te puede costar un carro que cubra tus necesidades básicas. A partir de ahí, busca qué te aporta uno más caro, y si vale la pena o no.
Un ejemplo: si le preguntas a una chica entre 18 y 30 años qué carro le gusta, seguro que el Mini será la respuesta más habitual. Si su necesidad es un utilitario (pongamos, 12.000 dólares) y el Mini cuesta 17.000, la pregunta que habrá que hacerse es si estás dispuesto a pagar 5.000 dólares a cambio de tener un carro que te apasiona. Quien no disponga de ese dinero tiene fácil la elección, quien lo tenga deberá escoger su prioridad.
Al final de todo es una cuestión personal, pero que conviene tener en cuenta en vez de lanzarnos a por el modelo caro sin pensarlo, o quedarnos con el barato sin considerar la alternativa.
Definiendo nuestro presupuesto: estricta imprecisión
El dinero máximo que nos vamos a gastar es algo que todos tenemos claro. Pero siempre nos acabamos pasando.Nuestro consejo es establecer un presupuesto lo más amplio posible, pero a la vez nunca salirnos de él . Una “estricta imprecisión”. Por ejemplo, entre 13.000 y 20.000 dólares. Esto nos permitirá elegir el modelo con mejor relación calidad/precio.
Es posible que un modelo de 16.000 dólares esté muchísimo mejor que uno de 13.000, pero quizás el de 20.000 no aporta mucho respecto al de 16.000. Ocurre con todo, pero en los carros muchísimo más. Por tanto no tiene sentido decir “me voy a gastar 20.000 dólares en un carro” y completar el presupuesto con accesorios innecesarios, ni tampoco quedarse cortos por no gastar un poco más.
Un último apunte: tu presupuesto debe incluir los gastos de financiación . Es algo muy importante, ya que las condiciones financieras pueden hacerte decantarte por un modelo u otro.
Si necesitas asesoría para acceder a un financiamiento, en International Auto Wholesaler somos expertos es ayudar a latino en conseguirlos. Te recomendamos hablar con nuestros dealers.
La lista de candidatos
Piensa en los modelos que te gustan. En un principio, no descartes ninguno que cumpla tus requisitos en ese rango de precios. Te puedes llevar una sorpresa. Al menos en un primer momento deberías tener unos 5 candidatos.
Cuanta más flexibilidad tengas, mejor . Si te gusta un modelo en concreto, y sueñas con él desde hace mucho tiempo, será difícil cambiar de opinión. En cualquier caso, echa un ojo a la competencia, al menos para saber cuánto estás pagando de más por tener ese que te gusta.
En Internet (en páginas como la nuestra y en los sitios oficiales de los fabricantes) encontrarás toda la información que puedas desear a priori. Haz una primera aproximación del acabado, el motor y el equipamiento que le pondrías a cada modelo.
Léete todo lo que puedas sobre los modelos que te interesan, y toma notas.
En nuestra página web puedes ver nuestro inventario con toda la información que necesitas para tener ayudarte a tomar una decisión.
Si quieres ver nuestro inventario haz clic aquí
Conclusión
Encontrar el carro perfecto para ti no es difícil. Solo debes enfocarte en tu presupuesto y necesidades particulares, definir una rango de precios y lanzarte a la búsqueda del carro perfecto para ti.
En
International Auto Wholesalers nos dedicamos a ayudar a la mayor cantidad de personas posible a tener el auto de sus sueños. Sabemos lo importarte que es para llevar a su familia, para trabajar o simplemente para divertirse. Por eso, tenemos planes especiales donde ni siquiera necesita
TaxID, Seguro Social, Licencia u otros documentos que muchas veces le detienen en la compra de un auto. También le ayudamos si tiene un mal crédito o incluso si todavía no tiene.Vea
nuestra lista de los mejores autos usados y obtengan oportunidades únicas en su compra.